Nuestras Soluciones del Programa Kit Digital

El Kit Digital es un programa del Gobierno de España que tiene como finalidad subvencionar la adopción de soluciones digitales en pequeñas y medianas empresas con el objetivo de mejorar su presencia en internet y avanzar en su nivel de madurez digital

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos entre 1 y 49 trabajadores, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio y que cumplan con los requisitos marcados del Gobierno. Estas empresas se han dividido en 3 segmentos:

¿A quien va dirigido?

Estas empresas podrán recibir hasta un máximo de 12.000€ en ayudas, que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios, eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios. Para poder acceder al Kit Digital, deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en la página AceleraPyme. Esto último es importante porque las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.

Segmento I = 12.000€

Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

Segmento II = 6.000€

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados

Segmento III = 2.000€

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo

Todas Nuestras Soluciones Incluyen: Parametrización, Soporte Técnico y Formación.

Sitio Web y Presencia básica en Internet

Solución

KIT Sitio Web y Presencia básica en Internet

  • Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una
    página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en
    internet

 

Cobertura de esta solución

Dominio: en el caso de que el beneficiario no disponga de un dominio previamente,
se deberá incluir el alta de nuevo dominio para el beneficiario durante un plazo mínimo
de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad del beneficiario.

Hosting: Alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce
meses.

Diseño de la página web: Estructura web con un mínimo de tres páginas o apartados.
Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio
(Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de
productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Web responsive: Las páginas web diseñadas se adaptan para ser funcionales en
todo tipo de dispositivos.

Accesibilidad: El diseño cumple con criterios de conformidad de nivel AA de las
Pautas WCAG2.1.

Autogestionable: Sé proveer de una plataforma de gestión de contenidos para él
beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus
páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del
negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o
directorios de empresas y profesionales.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave,
SEO OnPage de dos páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Multiidioma: Página web preparada para multiidioma y traducida a un idioma, además
del castellano, si así lo requiere el beneficiario

 

Sector

El sector al que va dirigido esta solución es para todos los sectores

Precio solución

  • Para el Segmento I:    2.000 €

  • Para el Segmento II:    2.000 €

  • Para el Segmento III:    2.000 €

Comercio Electrónico

Solución

KIT Comercio Electrónico

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que
utilice medios digitales para su intercambio.

 

Cobertura de esta solución

Creación de la tienda online o ECommerce y alta del catálogo de productos:
producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o
artículos de la pyme. El número de referencias a cargar será
de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este
número, en cuyo caso podrá ser menor.

Métodos de pago: Configuración e integración de los métodos de pago.

Diseño Responsive: La solución de ECommerce diseñada se adapta para ser
funcional en todo tipo de dispositivos.

Accesibilidad: El diseño cumple con criterios de conformidad de nivel AA de las
Pautas WCAG2.1.

Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del
negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o
directorios de empresas y profesionales.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis
de competencia, SEO OnPage de dos páginas o apartados, indexación y jerarquización
del contenido e informes trimestrales de seguimiento.

Autogestionable: sé proveer de una plataforma de gestión de contenidos para él
beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus
páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

Formas de envío: Configuración e integración de métodos de envío digital y físico de
los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.»

Sector

El sector al que va dirigido esta solución es para todos los sectores

Precio solución

  • Para el Segmento I:    2.000 €

  • Para el Segmento II:    2.000 €

  • Para el Segmento III:    2.000 €

Gestión de redes sociales.

Solución

KIT Gestión de redes sociales

Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

 

Cobertura de esta solución

– Social Media Plan: Definición e implementación de una estrategia de redes sociales
alineada con la misión y visión de la pyme, relevante y conectada con los
potenciales clientes, y que fideliza a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales: Monitorización y control periódico a través de
métricas de referencia del impacto de las acciones, que cuantifica los resultados y
comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: Análisis de los diferentes canales
sociales para poder optimizar el rendimiento.
Gestión de una red social: Administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos,
una red social.

Publicación de posts semanales: Publicación de un
mínimo de 4 a 8 entradas (posts) mensuales.»

Sector

El sector al que va dirigido esta solución es para todos los sectores

Precio solución

  • Para el Segmento I:    2.500 €

  • Para el Segmento II:    2.500 €

  • Para el Segmento III:    2.000 €

Gestión de clientes.

Solución

KIT Gestión de clientes

El objetivo de esta solución es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes

 

Cobertura de esta solución

 

– Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la
definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

El número de horas está comprendido como mínimo entre 30 y 40 horas.

– Gestión de clientes: La solución almacena y permite la consulta de datos de
cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de
productos o contratación de servicios.

– Gestión de Clientes potenciales (Leads): La solución  permite que se puedan
dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los
datos asociados a los Leads permiten la gestión comercial de los mismos con él
objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluye la funcionalidad de
parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes
criterios.

– Gestión de oportunidades: La solución gestiona todas las oportunidades de
negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos.
Además, la solución contempla el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta
presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

– Acciones o tareas comerciales: La solución ofrece la posibilidad de crear
acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

– Reporting, planificación y seguimiento comercial: La solución ofrece soluciones
de seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), pipeline y otros, con diferentes niveles de
agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Es
capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad
comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o
fases comerciales. Estos informes muestran, al menos, datos mensuales,
acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

– Alertas: La solución permite visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de
diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

– Gestión documental: la solución incluye un software para la gestión centralizada
de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la
actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.

– Diseño Responsive: La interfaz de la solución es responsive, sé
adapta para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

– Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la
consolidación de la información y datos de toda la empresa.»

 

Sector

El sector al que va dirigido esta solución es para todos los sectores

Precio solución

  • Para el Segmento I:    2.000 € por usuario

  • Para el Segmento II:    2.000 € por usuario

  • Para el Segmento III:    2.000 € por usuario

Presencia Avanzada en Internet.

Solución

KIT Presencia avanzada en internet

Prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguran el posicionamiento
del Beneficiario en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e
incrementando el tráfico de visitas en su/-s plataforma/-s.

Cobertura de esta solución

– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del
negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o
directorios de empresas y profesionales.

Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de
desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden
a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.

Análisis de la competencia: Nuestra solución realiza un análisis de la competencia
mensualmente, para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los
competidores.

SEO OnPage: La solución ofrece un servicio mínimo de dos (2) páginas o
apartados SEO OnPage, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar
la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización
del contenido.

SEO OffPage: La solución provee este servicio, que conllevará la ejecución
de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.

Informes mensuales de seguimiento: Nuestra solución reporta el resultado de las acciones
ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en
la presencia en internet de la empresa beneficiaria.»

Sector

El sector al que va dirigido esta solución es para todos los sectores

Precio solución

  • Para el Segmento I:    2.000 €

  • Para el Segmento II:    2.000 €

  • Para el Segmento III:    2.000 €

Marketplace.

Solución

KIT Marketplace

Nuestra solución dirige las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a
incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los
canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/ productos a las
necesidades externas.

Cobertura de esta solución

Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: Apertura de cuenta y alta del
perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace
y en, al menos, un (1) país.

Análisis de la competencia: Realización de una investigación de mercado focalizada
en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones
y alcanzar una posición competitiva.

Diseño y definición de la estrategia de negocio: Generación de la estrategia de
negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos
disponibles hacia dicha finalidad.

Producción del catálogo de referencias: Análisis de las categorías a comercializar para
seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo
que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Creación del contenido del listing: Definición de, al menos, diez (10) descripciones del
catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo
caso podrá ser menor.

Alta de referencias: Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas
descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de
este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía
individual de cada producto.

Sector

El sector al que va dirigido esta solución es para todos los sectores

Precio solución

  • Para el Segmento I:    2.000 €

  • Para el Segmento II:    2.000 €

  • Para el Segmento III:    2.000 €